ADURIZ DISTRIBUCION
 
Preguntas, Respuestas y Ventajas
 
Mercado liberalizado y suministro de Último Recurso

P: ¿Con que empresas comercializadoras puedo contratar el suministro?

R: Puede contratar con la empresa comercializadora que prefiera. En esta dirección puede encontrar las tarifas de Aduriz Energia con quien podrá contratar des cualquier punto de la península ibércia.: www.adurizenergia.es

P: ¿Tengo derecho al Bono Social si soy cliente de ADURIZ ENERGIA o cualquier otra comercializadora de mercado libre?

R: Si. No obstante para poder obtener los beneficios del Bono Social es preciso tener contratado el suministro con una comercializadora de Último Recurso porque así lo establece la norma legal. Por ello ADURIZ DISTRIBUCION colabora activamente con todos los consumidores conectados a su red que tengan derecho al Bono Social para gestionar los “cambios de comercializadora” correspondientes, con la comercializadora de Último Recurso que el cliente elija y a la que será traspasado, todo ello gratuitamente.

P: Una vez me encuentre en Último Recurso ¿podré cambiarme de comercializadora?

R: Si se encuentra su suministro en Último Recurso podrá cambiar a otras comercializadoras de Último Recurso o a comercializadoras en el mercado libre como ADURIZ ENERGIA

P: Con el paso al mercado liberalizado, ¿quién se va a encargar de resolver las incidencias en mi suministro, cortes de luz, averías etc.?

R: ADURIZ DISTRIBUCION como empresa distribuidora de su zona, propietaria de las redes eléctricas seguirá siendo la encargada de resolver cualquier incidencia que se produzca en su suministro, para lo que dispone de un servicio de 24 horas, así como será la encargada de proporcionarle la calidad del suministro exigible.

P: Qué debo hacer si preciso hacer un aumento de potencia o cambios en mi contratación; ¿como he de actuar para realizarlos o para saber la valoración técnico-económica que esto implica?

R: Deberá dirigirse a su empresa comercializadora, que será quien efectuará los trámites necesarios ante ADURIZ DISTRIBUCION como distribuidora de su zona. Los costes por los derechos que se generen por estas modificaciones serán facturados por su empresa comercializadora.

P: ¿Tengo alguna ventaja adicional mas por ser cliente de ADURIZ DISTRIBUCION?

R: Los distribuidores locales como ADURIZ DISTRIBUCION prestamos un servicio esencial en nuestras zonas de distribución, por la cercanía al consumidor y a sus necesidades, por la excelencia en el trato, por la dedicación y empeño en la mejora del servicio prestado. Somos uno de los escasos ejemplos de cómo se pueden aumentar las oportunidades de elección de los clientes y mejorar la calidad de los servicios que reciben.