Petición de suministro

Responsable: ADURIZ DISTRIBUCIÓN
C.I.F B09570391
C/ Algorta 10 bajo, 09500, Medina de Pomar (Burgos)
Delegado de Protección de Datos: delegadodatos@aduriz.es
Finalidad: ¿Para qué tratamos sus datos?
ADURIZ DISTRIBUCION trata los datos facilitados para gestionar el proceso de petición de suministro de energía eléctrica, alta, contratación, atención al cliente, modificaciones del servicio y de la contratación, autorizaciones a terceros, incidencias en el suministro y reclamaciones
Legitimación: ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación o base legal para el tratamiento de sus datos es la relación jurídica establecida conforme a los artículos 6.1.b) del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
Destinatarios: ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
ADURIZ DISTRIBUCIÓN podrá comunicar los datos personales recabados a la comercializadora eléctrica que suministra electricidad al cliente, constituyendo una obligación legal impuesta por la legislación eléctrica representada en la Ley 24/2013 de 26 de diciembre del sector eléctrico y la resolución 56390 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de 17 de diciembre de 2019 por la que se aprueban los formatos de fichero de intercambio de información entre distribuidores y comercializadores de energía eléctrica y gas natural. Dichos datos estarán accesibles para la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como para otras empresas comercializadoras que lo soliciten a la empresa distribuidora. Asimismo, tendrán lugar aquellas comunicaciones de datos exigidas en virtud de una obligación legal de exigido cumplimiento por ADURIZ DISTRIBUCIÓN, así como para dar soporte al servicio a través de proveedores externos.
Transferencias internacionales: La gestión de los datos no supone la realización de transferencias internacionales de dichos datos.
Conservación: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, pasando a bloqueo una vez finalizada la prestación y las actuaciones derivadas del fin del servicio, permaneciendo en situación de bloqueo durante los períodos de mantenimiento exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria aplicable, así como durante el plazo de prescripción para la exigencia de responsabilidades derivadas de la gestión.
Derechos: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ADURIZ DISTRIBUCION está tratando datos personales que le conciernan Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, ADURIZ DISTRIBUCION dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado a ADURIZ DISTRIBUCION en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos de ADURIZ DISTRIBUCION a otra entidad.
La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo su petición a la dirección postal o electrónica más arriba indicadas, estando a disposición de la persona un formulario de ejercicio de derechos en el portal de privacidad del sitio web www.aduriz.es
Además, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en la página www.aepd.es/es
Seguridad: Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.